top of page
Buscar
  • Foto del escritorMatatero Tero La

Los juguetes que perjudican el desarrollo del lenguaje de los niños

¡Hola!


¿Cómo están?


¿Cómo van con sus niños, el Home Schooling, las tareas de la casa y el trabajo? Seguramente les ha pasado que tienen que recurrir a la televisión o al celular para lograr terminar el trabajo. ¿Les contamos algo? A nosotros también nos ha pasado. Pero hemos logrado compensar esos momentos con tiempo y juego de calidad. Es por ello que en esta ocasión les queremos compartir sobre este tema.


En nuestro primer artículo, tratamos sobre el tema de los beneficios de los juguetes de madera. Uno de sus grandes beneficios de los juguetes de madera es que son versátiles en cuanto a la forma de utilizarlos, pues los niños y padres pueden imaginar muchos usos que se le pueden dar al mismo.


Ahora con otro tipo de juguetes, como los electrónicos, esto no ocurre y por si fuera poco, además podemos ver retrasos en el lenguaje de nuestros niños. Aquí es donde cómo padres tenemos que conocer y estar consientes sobre los juguetes que traen más beneficios a nuestros hijos, pues estos juguetes electrónicos ocupan la gran mayoría del mercado de juguetes y cada vez hay más y más avanzados. Contienen tantas funciones y sonidos que en vez de estimular a los niños en su lenguaje, hacen todo lo contrario.


Según el "Rincón de la Psicología", los Psicólogos de la Universidad del Norte de Arizona realizaron un experimento con más de 25 papás y sus hijos, en donde les entregaron kits de juguetes electrónicos y de juguetes tradicionales o educativos. Los investigadores grabaron las sesiones de juego que tuvieron los padres con sus hijos con cada uno de estos kits y encontraron que los juguetes electrónicos disminuyen en gran medida la calidad de la comunicación entre padres e hijos y la cantidad de palabras que los niños dicen mientras juegan.


Cuando jugaban con el kit de juguetes electrónicos los padres y los niños hablaban e interactuaban menos, pues no tenían nada que hacer ya que el juguete hacia todo por ellos y solo servía para lo que fue hecho. Mientras que con el kit de juguetes tradicionales o educativos, los padres y niños emitían los sonidos y funciones que el juguete de madera no hacia, estimulando así el desarrollo verbal; y generando mayor conexión y calidad de tiempo entre ambos.



Ahora que ya sabes esto, ¿Qué tipo de juguetes elegirás para tus hijos en tu próxima compra?



Saludos,


Matatero Tero La, Papás como tú




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page